Economía

Iberdrola espera ganar casi 3.000 millones este año

La eléctrica aumenta su dividendo un 4%

Iberdrola ha celebrado este viernes su Junta General de Accionistas en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En ella, los accionistas del grupo han puesto de manifiesto su masivo respaldo a la gestión desarrollada por el presidente de la compañía, Ignacio Galán.

 

Durante su intervención ante los accionistas, Galán ha avanzado la previsión de resultados para el presente ejercicio 2018: estima que el Ebitda del grupo crezca más de un 20%, hasta superar los 9.000 millones de euros, y que el beneficio neto sea de casi 3.000 millones de euros. Con esta evolución, el presidente del grupo prevé que el dividendo continúe mejorando.

El dividendo

Tras repasar las fuertes inversiones acometidas por Iberdrola el pasado año, que han ascendido a 5.891 millones de euros (+38%), convirtiéndose en las más elevadas de los últimos nueve años, el presidente ha recordado el beneficio neto obtenido por la compañía en 2017, que se ha situado en 2.804 millones, un 3,7% más que en 2016.

“Con estos resultados, el Consejo de Administración propone a la Junta General un incremento del 4% de la retribución al accionista, hasta los 0,323 euros brutos por acción, lo que supone repartir un total de más de 2.000 millones de euros entre nuestros accionistas”, ha anunciado Ignacio Galán en referencia al dividendo con cargo a 2017.

Este importe se compone de los 0,140 euros brutos por acción ya abonados el pasado mes de enero, más otros 0,183 euros brutos por acción que se distribuirían el próximo mes de julio. Esta retribución al accionista se completa, además, con una prima de asistencia a la Junta de 0,005 euros brutos por acción.

La rentabilidad total para el accionista (RTA) de Iberdrola en los últimos tres años ha ascendido al 29%, por encima de la ofrecida por los principales índices bursátiles de referencia.
Esta positiva evolución es respaldada además por los 35 analistas que siguen a Iberdrola. Todos ellos recomiendan comprar o mantener el valor, con un precio objetivo casi un 20% superior a la cotización actual.

Más internacional y más verde

Galán ha repasado los principales hitos logrados por la compañía durante 2017. A lo largo del ejercicio, y de acuerdo a su modelo de negocio, Iberdrola ha continuado impulsando su internacionalización, así como las áreas de renovables, redes y almacenamiento de energía.

El presidente del grupo ha recordado la integración de los negocios en Brasil, que ha dado lugar a la nueva Neoenergia, la mayor eléctrica del país y líder en Latinoamérica por número de clientes, de la que Iberdrola controla el 52,45% del capital social.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close