Castilla y León

Rajoy anuncia un fondo de 100M€ para impulsar el empleo en zonas despobladas

El presidente del Gobierno confirma que la ‘tarifa plana’ se duplicará en municipios menores de 5.000 habitantes

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy un fondo especial dotado con 100 millones de euros para impulsar el empleo en zonas rurales despobladas, a la vez que confirmó que la ‘tarifa plana’ se duplicará en municipios menores de 5.000 habitantes.

ICAL. Mariano Rajoy realizó estas declaraciones en Zamora durante la clausura de la convención sectorial del PP sobre Mundo Rural y Reto Demográfico. Rajoy aseguró que el Gobierno no se resigna a la pérdida de población que sufren muchas zonas de España, y recalcó su compromiso “con todos los españoles vivan donde vivan. Luchar contra la despoblación, garantizando la libertad y la igualdad de derechos, es un objetivo y una obligación del Gobierno”, aseveró.

El presidente del Gobierno reconoció que el problema de la despoblación no es exclusivo de España ya que afecta a países europeos como Alemania, a la vez que reconoció el trabajo que viene desarrollando Castilla y León y el propio Juan Vicente Herrera en esta materia, pionero en trasladar a las autoridades europeas el reto demográfico en el Comité de las Regiones.

En este sentido, defendió que tanto el nuevo modelo de financiación autonómica, como el marco presupuestario de la Unión Europea, tengan en cuenta las variables demográficas y la dispersión población a la hora del reparto de fondos.

A su vez, resaltó que el Ejecutivo ya se han empezado a tomar las primeras medidas, como el Plan 300X100 para llevar la banda ancha a todos los municipios de la Comunidad y que este año supondrá una inversión en Castilla y León de 50 millones de euros, así como apoyos específicos para jóvenes y parados de larga duración en los pequeños municipios y un plan para eliminar las trabas burocráticas a los emprendedores del medio rural.

 

Mañueco, con el mundo rural

Clausura de la convención sectorial del PP sobre Medio Rural y Reto Demográfico a cargo del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy; junto al coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. FOTO. J. L. Leal / ICAL

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que mientras sea presidente de los populares de la Comunidad Autónoma apostaran por el mundo rural y por el municipalismo, y, mientras el PP gobierne la Junta nunca abandonarán a su suerte a estos vecinos. “Queremos ayudar a esas personas, en igualdad de condiciones con las que viven en el medio urbano. Creemos en el equilibrio y en un desarrollo rural y urbano armónico”, indicó. En este contexto, Fernández Mañueco criticó a quienes piden la supresión de los municipios con menos de 5.000 habitantes y la desaparición de las diputaciones. “Eso es abandonar a la tercera parte de la población de Castilla y León y no lo vamos a consentir”, sentenció.

Fernández Mañueco: “Sabemos quiénes somos porque gobernamos en más de 1.400 ayuntamientos, cinco capitales provincia, tres ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y ocho diputaciones. Aquí gobierna el PP de forma ininterrumpida desde 1987. Somos un partido ganador, de gobierno, el partido de Castilla y León”, añadió.

Por último, expresó la apuesta de los populares por la industria agroalimentaria, la defensa del patrimonio histórico, el patrimonio natural, “fundamental para seguir creciendo en visitantes y oportunidades” y dedicó un apartado especial a Internet. “Significa  oportunidades de empleo y ocio y fijar la población en el medio rural. El Partido Popular de Castilla y León va a las Elecciones de 2019 con el compromiso de unir a todas las personas con las nuevas tecnologías y las nuevas tecnologías con todo el territorio de Castilla y León. Ese es nuestro compromiso”, rubricó.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close