Local

Recuerdo a los maestros de la República

CEA Estudiantes rindió un homenaje al Magisterio Republicano en el edificio histórico de la Universidad

 

La República trató de quebrar ese retraso secular con un proyecto ambicioso basado en la educación. La responsabilidad y el diseño para cambiar el sistema educativo en España fue de los dirigentes, pero los maestros fueron la pieza clave para llevar a cabo este gran compromiso. Su empeño por formar a generaciones de españoles nunca ha sido reconocido suficientemente. Con el triunfo del franquismo sufrieron una tremenda persecución. Así de contundente se mostró Carmen Losa, autora ‘La esfera que nos contiene’
Este sábado, CEA Estudiantes, Movimiento estudiantil de izquierda de la Universidad de Salamanca. Parte de la red de organizaciones estudiantiles , organizó un acto para recordar a los maestros de la República y el valor que tuvieron.

El homenaje a los maestros republicanos represaliados por el franquismo tuvo lugar en el Patio de Escuelas, frente al edificio histórico de la Universidad, este 14 de abril.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. La Institución Libre de Enseñanza, que formó a gran número de maestros y profesores republicanos, fue lo mejor que le pudo pasar a España después de siglos de andar ente tinieblas. El Franquismo y su dictadura, asociada a muchos sectores de la iglesia católica junto con las oligarquías agrarias, se encargaron de que siguiera como esos siglos. Y así andamos ahora…

Deja un comentario

Close