Local

Salamanca es azul por el autismo

La asociación Ariadna celebra el Día Mundial del Autismo

 

Las actividades infantiles por el Día Mundial del Autismo, organizado por la asociación Ariadna, tuvieron lugar en la Plaza de la Concordia.

 

La asociación Ariadna ha organizado una fiesta este sábado en la Plaza de la Concordia para celebrar el Día Mundial del Autismo. Se trata de una fiesta infantil con numerosas actividades cuyo objetivo es que la actividad de la asociación se difunda y la sociedad salmantina lo conozca. Es el tercer año que la asociación organiza esta fiesta y, como han dicho, “siempre se llena”.

A media tarde, la asociación ha leído su manifiesto y ha hecho una suelta de globos azules, tras lo cual ha comenzado el espectáculo de sevillanas, que estará seguido por una clase de zumba y un sorteo con regalos que han sido donados. Además de estas actividades dirigidas, los más pequeños se pueden divertir saltando en varios hinchables, conociendo cómo es un coche de la Policía Local por dentro o pintándose la cara, todo ello amenizado por un DJ.

El objetivo principal es “hacer ruido”, como han señalado. “El autismo, en muchas ocasiones, se tiene una idea muy desacertada, todavía hay muchos mitos y hay películas que, a veces, todavía no presentan una idea muy correcta de lo que es”, ha indicado Teresa Benito, de la asociación, “entonces queremos que se nos conozca y a partir de ahí también difundir”.

El autismo tiene una prevalencia de un niño por cada 100, es decir, no es algo que vaya a suceder aisladamente, sino que cada vez va a haber más. Queremos que nos conozcan por si alguien se encuentra en esta situación”, añadió.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close