Deportes

Festival anotador del Avenida en Würzburg

El encuentro terminó con una ventaja de 49 puntos para las chicas de Ortega.

 

Perfumerías Avenida se ha enfrentado este sábado al único equipo que ha sido capaz de ganar este año en el Pabellón Würzburg en la Liga DIA, el Star Center Uni Ferrol.

 

Las azulonas han conseguido una victoria que les sirve para adelantarse en la eliminatoria de semifinales, 1-0. Hasta seis jugadoras terminaron en dobles dígitos de anotación y hasta ocho en dobles dígitos de valoración, pero la actuación de Silvia fue notable, con 11 puntos y 8 asistencias.

El partido comenzó con alternanciasen el marcador, con Elonu y Silvia a los mandos en Avenida y Prince al frente del Uni Ferrol durante todo el partido. La buena combinación de ataque y defensa de las chicas de Ortega hizo conseguir al equipo la primera renta importante, +10, finalizando el primer parcial 28-18.

Apretaron las gallegas para acercar distancias en el electrónico, pero la actuación de Moss evitó el susto y aumentó la ventaja de las perfumeras, que ya superaba los 15 puntos. El buen final de Uni Ferrol acercó a las visitantes, aunque un triple sobre la bocina de Mossvolvía a dar cierto aire a Avenida (47-35).

El festival anotador en que se había convertido el duelo se frenó de golpe en la reanudación del partido cuando Avenida dio otro paso más defensivo. Las ferrolanas atacaron con fuerza y dieron más de un susto a las charras.

Después de que el Avenida estabilizara la renta, llegó otro estirónprotagonizado por Angel Robinson y Erika de Souza. Un par de triples más dieron la puntilla a Uni Ferrol, que quedó sin respuesta ante el aluvión perfumero, que culminó con un triple de Asurmendi para finalizar el cuarto y dejar el duelo sentenciado (72-48).

Las visitantes quedaron a 20 puntos de desventaja, pero aún les quedaba más.Las actuaciones de Asurmendi, Erika, Angel y Givens se alternaron para ponerle el broche de oro al encuentro, que finalizó 95-46.

La ficha 

  • Perfumerías Avenida 95- Stat Center Uniferrol 46 (28-18, 19-17, 25-13 y 23-8)
  • Avenida: Domínguez (11), Givens (11), Elonu (14), Nicholls (7) y Gil (4). Jugaron también: Moss (12), Robinson (10), De Souza (12), Asurmendi (11) y Mesdtagh (3)
  • Uni Ferrol: Delgado (10), Scott (13), Prince (18), Araújo (4) y Sánchez (0). Jugaron también: Calvo (5), Cabrera (3), Rodríguez (3)
  • Partido disputado en Würzburg ante 2.950 espectadores.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close