Local

Decenas de personas luchan por “pensiones dignas”

Las nuevas medidas planteadas desde el Gobierno apenas benefician a los pensionista

 

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han organizado este domingo una movilización para reivindicar un sistema público de pensiones de calidad. Centenares de personas, la gran mayoría pensionistas, se han unido a ellos en su camino desde las sedes de ambos sindicatos, ubicadas al final de la Gran Vía, hasta la Plaza Mayor. 

 

“Volvemos a salir a la calle en defensa del sistema público de pensiones”, manifestó Emilio Pérez, secretario general de CCOO, “después de las grandes movilizaciones, el Gobierno tenía que dar una respuesta y las medidas que ha tomado son: insuficientes y, en segundo lugar, ineficaces. No afectan a la totalidad de las pensiones.”

Hay en torno a 80.000 pensionistas en Salamanca y estas medidas apenas afectan a un 37% de ellos. “Eso, evidentemente, no nos satisface”, señaló. Además, ha criticado que la decisión se tomó de forma unilateral, sin contar con los agentes sociales.

“También me parece un día especial para decir públicamente que CCOO se posiciona rotundamente en contra de la decisión de nuestros compañeros de CCOO de Cataluña porque no todo vale. Toca defender a los pensionistas, a los jóvenes que no tienen empleo, a los parados y no podemos meternos en guerras y en conflictos que no son nuestros”, declaró Pérez, criticando duramente el separatismo.

Por su parte, José Luis Hernández, secretario general de UGT, ha añadido que las medidas que ha planteado el Gobierno son una técnica “disuasoria” que al mismo tiempo pretende “dividir la actuación” de los pensionistas. “De los 6 millones de euros que pretende asignar a gastos para las pensiones públicas, únicamente 3 millones son los que van a afectar, porque la subida del 3% de las pensiones mínimas se va a ver disminuida con el complemento mínimo”, señaló, es un engaño por parte del Gobierno”.

Piden una revalorización justa y equitativa que permita sustentar a las familias de pensionistas y que se cumpla la Constitución. “No se trata de parchear con subidas insuficientes del 1% en la mayoría de los casos, cuando la pensión media es de 847 euros, que está en torno a los 12.000 euros al año y, por tanto, no se va a ver afectada ni por la subida ni por el beneficio fiscal”, explicó el secretario general.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close