Deportes

7ª victoria consecutiva de Unionistas

El cumpleañero Diego Abad se ha convertido en el hombre del partido al darle la victoria a los suyos unos segundos después de pisar el césped

 

Este domingo se han medido los chicos de Astu con los sorianos del Sporting Uxama en Burgo de Osma. Tras un gran partido de Unionistas, los charros consiguieron que los tres puntos se vinieran a Salamanca, aunque cabe añadir que el Uxama hizo un partido más que digno. Mención especial para Diego Abad, quien metió el gol de la victoria nada más poner un pie en el terreno de juego.

 

El estadio de Burgo de Osma ha sido testigo de un claro juego alterno para ambos equipos. Empezó muy bien el conjunto charro, convirtiéndose en el absoluto dominador, pero los locales cogieron fuerza y pronto les igualaron. El inicio del partido fue un monólogo visitante que se consolidó con el primer gol de Carlos de la Nava en el minuto 15 tras un pase de centro de Cristo Medina. Esto puso el marcador 0-1 y dio a los Unionistas una cómoda ventaja momentánea.

Reaccionó el Sporting de Uxama al gol visitante con una gran ocasión de la mano de Alfonso que Carlos Medina envió a córner. Después de otras llegadas con peligro de los sorianos y una clara ocasión de Chuchi, que se estrelló en el travesaño local, llegó el primer gol del Uxama en el minuto 39, obra de Gonzalo a la salida de un saque de esquina. Con este empate, que ofrecía un reparto de puntos por el momento, se fueron los jugadores al túnel de vestuarios.

El protagonista de la segunda parte fue, sin duda, Diego Abad. Entró en lugar de Manjón en el minuto 57 y, tras apenas unos segundos en el campo, se puso en marcha y metió el segundo para Unionistas a la salida de un córner, desempatando el partido y dándole la vuelta al marcador para regalarle la victoria a los suyos. Doble celebración para él, ya que, además, este domingo celebra su cumpleaños.

Los salmantinos lograron mantener el marcador 1-2 hasta el final del encuentro, llevándose los tres puntos en el bolsillo. Esta es la séptima victoria consecutiva de Unionistas, quienes se afianzan en el primer puesto de la clasificación.

Por: Paula Castro

 

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close