Cultura

De Indonesia a la dehesa salmantina, un viaje en color

La pintora salmantina Maite Rodríguez presenta 'Del Color y la Luz', una retrospectiva de su obra en la Sala de Exposiciones de La Salina

 

Decía Picasso que pintar era otra manera de llevar un diario. Algo de esto hay en la exposición de La Salina: ‘Del Color y la luz’, de Maite Rodríguez.

 

Veinticinco años de evolución en la pintura de la artista salmantina. Un cuarto de siglo en los que ella ha madurado y sobre todo, ha soltado el pincel, como su mano y su mente le han dictado.

Rodríguez copió primero, que es la mejor manera de aprender, a sus maestros. Y después, surgió la magia del color, de las formas, de la profundidad, en las que se ve un lenguaje puro y con una estética desbordante, como la selva de Indonesia, el paisaje de Chile, la costa gaditana o el toro bravo que se disfrutan en su última etapa.

Es la primera vez que la obra de Maite Rodríguez se puede ver en La Salina. No obstante, Rodríguez ha expuesto en Europa y Estados Unidos.

La exposición está comisionada por Chema Sánchez y Aníbal Lozano, ambos convencieron a la creadora salmantina de hacer esta retrospectiva de su obra, que sorprende, divierte y entusiasma por igual.

La muestra pictórica de Maite Rodríguez se puede ver hasta el 6 de mayo en la sala de exposiciones de La Salina.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Close