Local

El programa Millennials es un “absoluto fracaso”

Las cifras muestran que se consiguieron porcentajes muy bajos en contratación y asistencia en el proyecto estrella del Ayuntamiento para crear empleo

 

José Luis Mateos y Arturo Santos, concejales del Partido Socialista, han denunciado el “absoluto fracaso” que ha supuesto el programa Millennials que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la EOI. En general, han criticado la falta de éxito de las políticas del PP en empleo y su falta de compromiso.

 

Los ediles socialistas han hecho este lunes una valoración de la “falta de compromiso del equipo de gobierno en relación al empleo y la generación de oportunidades”. Según han informado, el alcalde lleva desde octubre de 2015 sin convocar la mesa del Pacto por el Empleo, pacto del cual han manifestado que “tampoco se sabe nada”.

Concretamente, han criticado el “fiasco” del Proyecto Millennials, que en las dos primeras convocatorias ha tenido unas cifras de éxito “muy pobres”. De las 250 personas que se preveía que iban a participar en cada convocatoria, en la primera convocatoria terminaron el curso 94 personas (un 38% del total) y 49 en la segunda (20% del total). En cuanto a las contrataciones, se pretendía generar un puesto para 156 alumnos, de los cuales solo lo consiguieron 63 en la primera convocatoria (40%) y 16 en la segunda (10%).

Se preveía dar un millón y medio de euros a las empresas en calidad de ayudas a la contratación de los jóvenes, de los cuales solo se han podido conceder 440.000 euros, es decir, un 28% del total. Además, diversos participantes se han quejado de la docencia, ya que tenía entre 10 y 12 horas lectivas concentradas en el viernes, dejando el resto de la semana libre.

La “triste realidad”, como han manifestado, es que “Mañueco es incapaz de generar empleo”. “¿Por qué se empeña en programas que son un fracaso?”, se preguntan. Aunque el alcalde presume de un descenso de las cifras de desempleados, la realidad es que hay menos personas trabajando en Salamanca que cuando empezó su legislatura. Desde el 2011, se han perdido en torno a 10.000 personas.

En el barrio de San José

Por otro lado, los ediles socialistas respondieron a la acusación del alcalde de que las fotos que mostraron sobre unas obras de San José eran un engaño porque eran de hace semanas. Puede ser cierto que una de las fotos fuera anterior, como ha señalado Arturo Santos, pero la mayoría eran actuales. La superficie no es antirresbalante, se han perdido plazas de aparcamiento, se han reducido las zonas ajardinadas y los materiales utilizados son reciclados de otras obras.

“Es una chapuza”, declaró el concejal, añadiendo que no pueden decir que aún faltan cosas por rematar porque los bancos ya están instalados. Fueron los vecinos quienes contactaron con el PSOE para quejarse, alegando que el equipo de gobierno tampoco se ha pasado en ningún momento para supervisar las obras contratadas, cuya inversión superaba los 500.000 euros.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close