LocalPortada

El Ayuntamiento pondrá un parche en la pesquera del Tormes antes de arreglarla

Mañueco dice que ya ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica

El Ayuntamiento de Salamanca solicitó la autorización a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) para realizar la reparación de la pesquera del río Tormes a su paso por la ciudad, que sufrió una rotura el pasado mes de marzo como consecuencia de la crecida del caudal del río debido a las intensas lluvias registradas.

 

Así lo confirmó este lunes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien señaló que, una vez concedida la autorización, “probablemente haya que hacer un primer parche de manera inmediata” sobre la pesquera para “después acometer la reparación en profundidad” de la misma.

Asimismo, se realizará “en paralelo la limpieza de los lodos y vertidos que han salido al descubierto con esta incidencia”.

Se trata de una construcción destinada a la canalización del agua hacia las aceñas históricas situadas en ambas márgenes del río a su paso por la ciudad, la del Mudaral (posterior Fábrica de Harinas y actual Casino de Salamanca) y la del Arenal, que ya existían en el siglo XII y que ya han sido objeto de reparaciones motivadas por los destrozos provocados por las riadas históricas del Tormes.

Además, este azud forma parte de las vistas tradicionales de la ciudad, localizándose junto al Conjunto Histórico y al área incluida en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close