Provincia

Béjar tiene que devolver 300.000 € al Consejo Superior de Deportes

Recibió ese dinero para un torneo de tenis y el Ayuntamiento lo destinó a construir unas pistas

La edil del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Béjar, María Francisca Andrés, ha exigido “responsabilidades políticas” tras la sentencia, dictada a mediados de febrero por un juzgado de Madrid, que obliga al Ayuntamiento del municipio a devolver los 300 mil euros, más intereses, al Consejo Superior de Deportes por “incumplir y utilizar a su antojo” una subvención.

 

“La sentencia corrobora y pone de manifiesto que el Equipo de Gobierno incumplió, esencial y totalmente, el objeto de la subvención”, ha criticado Andrés que ha explicado que “la ayuda económica estaba destinada a la organización del I Torneo Internacional de Tenis Challenger”, evento que, según ha matizado la concejal de Cs, “nunca llegó a celebrarse”. “Sin embargo, el Consistorio utilizó el dinero para construir las pistas de tenis de La Cerrallana”, ha añadido.

Por todo ello, Andrés ha pedido, durante su intervención en la Comisión de Gobernación, que “se tomen medidas oportunas y se diriman responsabilidades” porque la sentencia “pone de manifiesto que Partido Popular de Béjar hace las cosas con un desconocimiento inexcusable que lo único que genera es un grave perjuicio a las arcas públicas”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close