Local

Ana García, César Llanos y Daniel Peña, ganadores del Certamen de Fotografía Científica

Cerca de cien trabajos se presentaron a esta sexta edición, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha fallado los premios del VI Certamen de Fotografía Científica. De los 93 trabajos presentados, que hacen de esta edición la más numerosa hasta la fecha, han resultado ganadoras las imágenes “¿Atmósferas planetarias o pompas de jabón?”, de Ana García Cabrera; “Lacerta schreiberi asoleándose”, de César Llanos, y “Camino hacia el universo”, de Daniel Peña.

 

El jurado de esta sexta convocatoria lo formaron los profesores Ángel Martín del Rey; del Departamento de Matemática Aplicada; Francisco Javier Frutos, del Departamento de Sociología y Comunicación, y Raúl Rivas González, del Departamento de Microbiología y Genética, así como por María Suárez, responsable de comunicación científica del Área de Comunicación de la Universidad.

El resto de trabajos seleccionados en este certamen se mostrarán en una exposición en el Edificio I+D+i durante la próxima Primavera Científica. Los mismos son obra de Virginia Sánchez Robledo, Ricardo Sánchez Germain, Marta Sofía Almeida Alves, Jorge Sereno Cadierno, Jorge Poveda Arias, Begoña Ayuda Durán, Miguel Fernández Peláez, Zehan Shen, Paula Ochoa Sánchez, Marta Rodríguez Río, Alejandro Jiménez Gómez, Daniel López Sánchez, Elena Martín Martín, Raúl González Turienzo y Jorge Fernández Dolón.

El jurado ha querido destacar en la actual edición la alta calidad de las fotografías presentadas. Por su parte, los tres autores seleccionados recibirán un premio dotado de 300 € cada uno.

Etiquetas
Mostrar más



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close