LocalPortada

El zasca del alcalde de Valladolid a Mañueco

Le pide que explique por qué tardó diez años en terminar Derecho

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente, acaba de dar un revolcón al alcalde de Salamanca y presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, que este lunes le pidió explicaciones por su máster en Dirección Política.

 

“Lo importante en la vida es dar explicaciones”, señaló este lunes Mañueco, quien recordó que “ha salido una información por la que parece que hay algo que está poco claro en el currículum vitae del alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE”, en referencia a la obtención del Máster en Dirección Política de la Fundación Jaime Vera por parte de Puente. Por ello, el presidente del PPCyL y alcalde de Salamanca consideró que “sería bueno que diera explicaciones”, puesto que “dar explicaciones nunca viene mal”.

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, las dio enseguida y defendió este lunes la absoluta legalidad de la obtención de su máster en Dirección Política cursado en 1992 en la Fundación Jaime Vera, la escuela de formación del partido, y ha sido muy duro con el PP, al que ha acusado de estar “de mierda hasta el cuello”.

Respecto a la petición de explicaciones realizada por el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Puente se ha limitado a decir que debería explicar él por qué tardó diez años en sacarse la carrera de Derecho.

“El PP está de mierda hasta el cuello y quieren extender la mierda a los demás. Si tienen un golfo, que lo echen, pero que dejen de enmierdar”, ha declarado Puente a la Cadena SER.

Añadió  que el curso ‘máster en Dirección Política’ fue una de las formaciones “más provechosas” que ha hecho en su carrera y ha subrayado que “se llamaba ‘máster’ pero no era un título universitario” y para cursarlo se requería haber completado tres años de carrera.

Para hacerlo no era necesario una licenciatura -que en Derecho son cinco años-, sino una diplomatura, que son tres, y él lo hizo cuando estaba en cuarto.

Además, ha insistido que su título no es de universidades extranjeras, como la de Harvard -en alusión a Pablo Casado-, sino de la Fundación Jaime Vera, que, como todo el mundo sabe -ha dicho- no es una universidad, sino la escuela de formación del PSOE.

Ha explicado que no tiene nada que ocultar y que se acuerda perfectamente de sus profesores y compañeros que tuvo en Galapagar (Madrid), donde se impartió, así como que tiene la memoria y el título, facilitado por el Gabinete de prensa del Ayuntamiento, y que le entregó Alfonso Guerra en un acto público.

Ha explicado que el curso duró un año completo, el de 1991-1992, y se ha preguntado, molesto, que si ahora todos tienen que explicar su currículum porque el PP tiene a gente que obtiene títulos “con serias dudas”, apuntando de nuevo a Mañueco.

Con la implantación total del Plan Bolonia en las universidades españolas, en 2010, se regularizó todo lo relativo a los máster -créditos y horas, entre otros asuntos- y cuya denominación, hasta ese año, se usaba muchas veces para cualquier curso, tal y como aparece en el diploma del curso que realizó Óscar Puente, Máster en Dirección Política.

Mañueco solicitó este martes a Puente que “no insulte” a los ‘populares’ y reclamó al regidor vallisoletano respeto, sosiego y serenidad en este asunto así como que esté a la altura de la sociedad a la que representa, en declaraciones poco antes de asistir a la Junta Directiva de la patronal Cecale.

Menos explícito se mostró cuando se le preguntó si la renuncia de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, al máster de la Universidad Rey Juan Carlos cierra la crisis política abierta en esa Comunidad y se limitó a manifestar que hay que esperar a las conclusiones de las dos investigaciones abiertas, la de la universidad y la de la Fiscalía.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close