Más noticias

Cifuentes se resiste: “No hay razones para dimitir”

Ahora renuncia al máster que no realizó

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes su renuncia al título de máster de la URJC. Esta renuncia se ha hecho a través de una carta remitida al rector de la Universidad, Javier Ramos, y se ha hecho pública a través de OKdiario. También anunció que no dimitirá porque “no hay razones para ello”.

 

En dicha misiva, la presidenta de Madrid ha pedido disculpas y ha manifestado que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la Ley. Ha añadido que confía en las decisiones que tome la Justicia, pero no admite la culpa. Cree que las irregularidades cometidas con “ajenas” a su persona.

Cristina Cifuentes ha señalado que se matriculó en esta titulación con el objetivo de “profundizar en sus conocimientos”, pero era consciente de sus “responsabilidades” como cargo público y ha indicado que este hecho le impedía “tener el mismo sistema que el resto de alumnos”. Según ella, “en ningún momento” quiso sacar ventaja del máster, por lo que ha decidido renunciar formalmente “a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato”.

Ha mostrado su sorpresa por haber recibido el acta del TFM por parte de la Universidad y sin haberlo solicitado, documento que salió a la luz tras la exclusiva de eldiario.es sobre supuestas irregularidades. Manifiesta que lo recibió el 21 de marzo a las 17.36 minutos, procediéndose por tu parte (refieriéndose al rector) un cuarto de hora después” a abrir una información reservada “al existir dudas sobre su contenido”.

Posteriormente, el director del máster, Álvarez Conde, reconoció que el acta era una “reconstrucción”. El docente ha sido suspendido de su puesto. Por su parte, Cifuentes continua con su agenda política, negando que vaya a dimitir de su cargo. Sin embargo, los partidos de la oposición ha manifestado su interés en que así sea, planteando una moción de censura.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close