Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un barco pirata de playmobil cruza el Atlántico

Montado por dos niños en Escocia ha logrado llegar hasta Suramérica
El barco pirata de los niños escoceses. (TRACK-ADVENTURE.SQUARESPACE.COM)

Durante más de un año el barco de juguete ha logrado surcar los mares, partiendo desde el mar del Norte, y encontrándose actualmente en la Guyana, en Suramérica. El barco tiene pequeñas modificaciones en su diseño, realizadas con el fin de tener más estabilidad para navegar.

 

Seguro que muchos objetos han cruzado el océano por casualidad o por el impulso de las corrientes marinas. Pero lo que resulta cuanto menos curioso, es que un barco de juguete haya logrado navegar desde el mar del Norte hasta Suramérica.

Esta hazaña se atribuye a los dos dueños, y constructores del barco: Ollie y Harry Ferguson, de ocho y cinco años respectivamente. Los pequeños contaron con la ayuda de sus padres para modificar la embarcación con el fin de hacerla más estable para la navegación.

Así, la familia Ferguson añadió al barco contrapeso para que pudiera mantenerse a flote, relleno de poliestireno, y un gps que ha permitido seguir la pista del barco en todo momento. A pesar  de estas modificaciones, es sorprendente, que pese al diminuto tamaño y a su material, el juguete haya logrado mantenerse a flote durante tanto tiempo.

Sin restar mérito de la resistencia de la embarcación de la famosa línea de juguetes, que lleva en funcionamiento desde el año 1974, su recorrido hasta Suramérica no habría sido posible sin la ayuda de varias personas. El barco inició su trayecto desde la costa de la localidad escocesa de Peterhead, para llegar hasta Dinamarca.

Allí una familia lo devolvió al mar, un gesto que se repitió en las diferentes “llegadas a puerto” en costas de países como Suecia y Noruega, donde las personas que encontraban el barco lo devolvían al mar, ya que lleva un mensaje escrito en su interior que así lo pide. Fue un barco noruego el que le dio el pequeño “empujón” a la nave, llevándolo hasta Mauritania donde el barco tuvo vía libre para surcar el atlántico.

Actualmente, la pequeña embarcación se dirige hacia las islas Bahamas. Su recorrido, se puede seguir a través de una página de Facebook creada por los dos pequeños, que con su idea han hecho que su barco sea el juguete de todos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios