Castilla y LeónTelevisión

Masterchef se estrena con productos ‘Tierra de Sabor’

Programa grabado en Segovia

Los productos de ‘Tierra de Sabor’ serán este domingo los protagonistas en el inicio de una nueva edición de MasterChef que se grabó a los pies del acueducto de Segovia. Tierra de Sabor’ cuenta en la actualidad con cerca de 1.000 empresas y casi 6.000 productos que llevan en sus etiquetas el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

 

De esta manera, los fogones de MasterChef volverán a mostar las excelencias de los productos de calidad de Castilla y León como ya se hizo en ediciones anteriores en las pruebas celebradas en el castillo de los Templarios de Ponferrada o en los montes segovianos de Valsaín. En el inicio de la sexta temporada, los 15 aspirantes tendrán que cocinar un menú homenaje a la cocina de la zona, done tendrán una presencia destacada los productos adheridos a la enseña del corazón amarillo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por estos cocineros en un escenario como es el acueducto de Segovia. Todo ello, ante la mirada de la presentadora del programa, Eva González.

Una de cada tres empresas agroalimentarias de Castilla y León forma parte de ‘Tierra de Sabor’, constituyendo así la cartera de alimentos de calidad más grande de Europa, productos con origen y elaboración local, donde las carnes, vinos, derivados de cereales, frutas, verduras y lácteos, son, entre otros, los sectores en los que el surtido es más extenso.

En el último año se han registrado cerca de 300 nuevas solicitudes de empresas para formar parte de la marca de garantía o de alguno de sus sellos. Los buenos resultados avalan las directrices de la Estrategia +Sabor, que se han basado en escuchar las demandas del sector para atender a un consumidor cada vez más exigente y concienciado.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close