DeportesPortada

El Salmantino golpea al líder con crueldad

Unionistas pudo sentenciar el derbi en los cinco primeros minutos y acabó perdiendo en el tiempo añadido

El derbi de tercera división entre los dos equipos salmantinos no defraudó y tuvo un desenlace inesperado. Unionistas, que pudo sentenciarlo en los primeros cinco minutos y al borde del final, acabó perdiéndolo en el tiempo añadido tras un golazo desde fuera del área de Martín Galván.

 

Unionistas salió en tromba y no le dio tregua al Salmantino en un inicio trepidante. Los visitantes todavía no se habían asentado en el campo cuando el líder ya había desaprovechado dos ocasiones claras de gol en menos de tres minutos.

Siguió apretando a su rival y a la tercera fue la vencida. En el minuto cinco Manjón batió a Rodri y parecía que el derbi se iba a convertir en un chaparrón para los de Pablo Cortés.

Pero el Salmantino encajó el golpe, se rehízo y comenzó a hacerse con el control del partido para cambiar el guión. Avisó en el minuto nueve y un cuarto de hora más tarde Garban concluyó con acierto una jugada que comenzó tras un saque de puerta defectuosos de los locales.

El derbi volvía a estar igualado, pero el Salmantino se mostraba más incisivo en la portería contraria. Suyas fueron las dos mejores ocasiones hasta el descanso.

Tras la reanudación el choque volvió a convertirse en un viaje de ida y vuelta entre ambos equipos, aunque sin generar ocasiones de gol.

El cansancio y las precauciones defensivas convirtieron el derbi en un ejercicio de conformismo hasta que se precipitaron los acontecimientos.

Cristo tuvo la victoria unionista de nuevo en el minuto 85. Envió el balón por encima de Rodri, pero se marcó por un lateral.

El partido se adentró en el tiempo de prolongación y el Salmantino, que solo había tirado a puerta una vez en la segunda parte, aprovechó la inspiración y decisión de Martín Galván para llevarse el derbi. El mexicano cazó un rechace el borde del área, se comió el balón y lo empotró en el fondo de las mallas. Un trueno que precedió a la tormenta que cayó en seguida.

Galería de fotos del partido, aquí

Galería de fotos del público del derbi, aquí

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close