Más noticiasPortadaSucesos

‘La manada’ se libra de la condena por agresión sexual

Cada uno de sus cinco integrantes cumplirá 9 años por abusar de una joven en los Sanfermines

La sala segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado a cada uno de los cinco integrantes de la llamada Manada, cometido sobre una joven en los sanfermines de 2016.

 

El tribunal absuelve a los conocidos como miembros de La Manada de agresión sexual (lo que antes se tipificaba como violación), de robo con violencia o intimidación y de un delito contra la intimidad.

El fallo impide a cada uno de los cinco integrantes de La Manada a acercarse a su víctima a menos de 500 metros durante 15 años y deberán indemnizarla con un total de 50.000 euros. Tras la pena de prisión, permanecerán cinco años bajo libertad vigilada.

La sentencia, que ha tardado seis meses en emitirse tras la finalización del juicio, ha contado con el voto particular del magistrado Ricardo González, quien pedía la absolución de los acusados y solo apoyaba la condena por hurto contra Antonio Guerrero.

Todas las partes implicadas han anunciado que recurrirán el fallo.

El ministerio fiscal pidió en el juicio 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos por agresión sexual (acceso al cuerpo de otra persona sin consentimiento y con violencia); la acusación particular solicitó 24 y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses. Las defensas, por su parte, pidieron la absolución para todos ellos.

Los hechos juzgados ocurrieron en los Sanfermines de 2016, cuando La Manada encerró a la víctima en un portal de Pamplona y mantuvieron sexo con ella, que dijo entrar en shock, motivo por el que apenas pudo expresar su rechazo a lo que le estaba ocurriendo. Antes de irse u y dejarla allí, uno de ellos le quitó el teléfono, para que no pudiera denunciarlos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close