Economía

14M€ para contratar a 1.250 trabajadores en las Escuelas-Taller de la región

Estas ayudas están destinadas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para escuelas-taller que ejecuten obras y servicios de interés social o utilidad pública

 

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a entidades locales y a aquellas sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar proyectos de formación en alternancia con el empleo para ejecutar obras y servicio de utilidad pública e interés general durante el curso 2018-2019.

 

Estas ayudas permitirán la contratación de 1.250 trabajadores. El Programa Mixto de Formación y Empleo, anteriormente conocido como escuelas-taller, incluye la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios, alternándolo con formación teórica relacionada con la actividad laboral.

Este programa permite además de la integración laboral, la adquisición de competencias profesionales relacionadas con las disciplinas objeto de la Escuela-Taller, combinando un 50 % de trabajo real con otro 50 % de formación teórica y práctica relacionada con el trabajo desempeñado.

Destinatarios

Estas ayudas tienen como destinatarios preferentes a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; parados de larga y muy larga duración, con especial atención a quienes han agotado sus prestaciones por desempleo; y personas en riesgo de exclusión social.

Se trata de los colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, 2016-2020.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close