Economía

Salamanca, segunda ciudad de España donde más ha subido el alquiler

Podemos ha presentado diferentes propuestas para paliar esta situación

Podemos Salamanca ha dado a conocer este lunes sus diferentes propuestas en materia de vivienda con el fin de resolver los problemas de acceso. Ante los datos que exponen que el precio de los alquileres va a sufrir un incremento, los representantes de esta formación creen que la respuesta está en manos de la Administración Pública.

 

Según Álvaro García, secretario de Organización, se están reduciendo la concesión de hipotecas y la demanda de alquileres está aumentando.

El precio de la vivienda en alquiler está subiendo por diferentes factores, entre los cuales se halla el aumento de los alquileres turísticos o el valor incremental de las ayudas públicas al alquiler.

Esto ha hecho que Salamanca se convierta en la segunda ciudad de España donde más han subido los precios de los alquileres, solo superada por Barcelona, y que sea la localidad más cara de Castilla y León. Solo este año, el precio subió un 5,6 por ciento.

Para paliar esta situación, los integrantes de Podemos Salamanca han presentado diferentes propuestas, como hacer una política de vivienda de alquiler garantizado, movilizar los pisos de los fondos de inversión inmobiliaria y de los bancos, restablecer los contratos de alquiler a 5 años con actualización al IPC y 3 años de prórroga inicial, crear un índice de referencia de las rentas de alquiler (unos estudios que sopesan diferentes factores para establecer el precio adecuado de alquiler en una zona) y que las futuras rectificaciones de vivienda pública se dediquen a alquiler.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close