Cosas de la vida

Anna Gabriel se queda sin dinero en Suiza

Se ha organizado un festival en Sallent de Llobregat para recaudar fondos

Anna Gabriel, exdiputada de la CUP que participó activamente en el proceso independentista que vivió Cataluña el pasado mes de octubre, huyó a Suiza para evitar enfrentarse a la justicia española. Ahora, no le ha quedado más remedio que pedir ayuda a su partido y a los seguidores del movimiento independentista tras encontrarse en una difícil situación económica.

 

La exdiputada había planeado ponerse a trabajar como profesora en Suiza, pero carece de un título de doctorado y no ha recibido ninguna oferta de empleo adecuada. Anna Gabriel no se plantea optar a otro puesto de trabajo que requiera menos cualificación.

Esta no es la primera vez que necesita dinero. El pasado mes de febrero, se recaudaron 6.000 euros en un concierto en Sallent de Llobregat, una cantidad que ya se ha agotado. Esta vez, han organizado un festival para volver a prestarle su ayuda.

Gabriel ha querido agradecer la solidaridad de sus vecinos a través de un vídeo de Twitter. “Si hay alguna cosa que puede vencer a la represión del Estado es exactamente así, desbordarlos con toda la solidaridad y la generosidad”, manifestó.

“Es duro y doloroso”, añadió, “lo digo para la gente que cree que estoy pasando unas vacaciones. Que yo esté aquí es justamente para poder contribuir a explicar y denunciar la situación que está pasando en el Estado español”. Si la situación en España no cambia, iniciará su petición de asilo.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close