Cosas de la vidaTelevisión

Muere José María íñigo

Tenía 75 años

El periodista José María Íñigo murió este sábado a los 75 años, según ha informado este sábado Pepa Fernández, directora y presentadora del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España (RNE) en el que colaboraba el comunicador y amigo personal.

 

Íñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a TVE, aunque comenzó en la radio musical cuando tenía 15 años.

Fue en Radio Bilbao donde participó en espacios como El gran musical, y siguió en otros hasta convertirse en uno de los creadores de Los 40 Principales en 1966 tras pasar por la BBC donde descubrió las listas de éxitos.

En Televisión Española (TVE) su primer programa musical fue Último grito, en 1968, que supuso el inicio de una gran carrera, convirtiéndose en el rostro de la cadena, de sus espacios de entretenimiento y musicales en los 70 y 80s con programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

En los últimos años (entre 2011 y 2017) fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE y era colaborador habitual del magazine matinal de RNE, Aquí la Tierra y Hora Punta (TVE). También era el autor de una veintena de libros.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close