Castilla y LeónSucesos

Vuelco en la investigación del crimen de Zamora

Queda en libertad el pastor que fue detenido y se busca a un menor de edad

El hombre de mediana edad, cuya identidad responde a las iniciales J.A.A.C., fue puesto en libertad sin cargos este sábado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente (Zamora), tras haber sido detenido el viernes por su relación con la muerte de la joven de 33 años, Leticia Rosino, cuyo cadáver fue encontrado horas después de desaparecer en Castrogonzalo.

 

Asimismo, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León aclararon que el hombre no tiene antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con delitos por violencia de género. Tras pasar este sábado por la tarde a disposición judicial, fue puesto en libertad y el Juzgado de Menores de Zamora asumió el caso de forma que la investigación se dirige hacia un menor, del que se desconoce si está relacionado con J.A.A.C.

También este sábado los vecinos de Castrogonzalo, la localidad donde residía Leticia junto a su pareja desde hace varios años, acogió una concentración en repulsa por la muerte de la joven, que perdió la vida tras ser agredida con violencia. Cientos de personas y alcaldes de la zona secundaron la convocatoria a la que seguirán mañana otras en Tábara, localidad de la que era natural la joven, y Zamora capital.

El alcalde, Joaquín García, explicó en declaraciones a Ical que la concentración, que se celebró en la plaza Mayor de la localidad, se convocó a iniciativa de los propios vecinos que querían mostrar su rechazo a lo ocurrido y expresar su pesar a la familia de la joven. Además, las banderas del Consistorio ondean a media asta y con crespones negros en señal de duelo.

“Lo habíamos pensado y mucha gente nos pidió que convocáramos la concentración en memoria de Leticia”, explicó el regidor quien indicó que el pueblo está viviendo “con mucha tristeza” y “sin saber qué hacer” el crimen. El alcalde señaló que sus vecinos piden que se haga justicia y que se aclare lo ocurrido.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close