Castilla y LeónSucesos

Resolución insospechada del crimen de Zamora

El hijo del pastor, menor de edad, es el presunto autor de los hechos

Un menor de 16 años, hijo del pastor detenido el viernes y liberado el sábado, es el presunto autor del delito de asesinato de la joven de 33 años Leticia Rosino, que fue hallada muerta horas después de desaparecer tras salir a dar un paseo vespertino el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de Castrogonzalo (Zamora).

 

El chico ingresará en el centro de internamiento de Castilla y León, Zambrana ubicado en Valladolid, según informaron fuentes de la Fiscalía de Menores.

El menor fue puesto este domingo en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Zamora, por ser el Ministerio Fiscal el órgano competente para la instrucción de los procedimientos por hechos delictivos presuntamente cometidos por menores de entre 14 y 18 años de edad.

Tras prestar declaración, el Fiscal solicitó la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento Zambrana al aparecer “indicios de la comisión por parte del mismo de un delito de asesinato”, previsto en los artículos 138 y 139 del Código Penal.

La medida, tras su comparecencia, fue acordada por el Juzgado de Menores de Zamora.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close