Cultura

Del Paleolítico al astronauta… la historia ilustrada de Salamanca

Los autores del libro, Rubén Martín, Tomás González y Antonio Varas, presentaron su obra en la Feria del Libro

 

La publicación reúne los sucesos más relevantes de la historia de la ciudad de forma amena

 

La Feria del Libro ha acogido este lunes la presentación del libro Salamanca, una historia ilustrada, una obra realizada por Rubén Martín, Tomás González y Antonio Varas. Se trata de un volumen que recoge de manera sencilla los principales sucesos de la historia de Salamanca desde la época del Paleolítico.

Según el concejal de Cultura, Julio López, el éxito de esta publicación radica en la facilidad del lector para hacerse con una imagen global de Salamanca y su historia y la forma “tan divulgativa” en que se muestra. Para ello, el tomo incluye 70 ilustraciones realizadas por el artista Antonio Varas.

Rubén Martín, historiador y escritor con varios títulos a sus espaldas, destacó que comenzaron con el proyecto hace cinco años con la idea de mostrar en un pequeño tomo los acontecimientos más relevantes de la historia de la ciudad. Además de eso, querían recoger estos datos de manera rigurosa y amena, motivar al lector a profundizar en la historia de Salamanca y que sirviese de tarjeta de presentación para los visitantes.

Por: Paula Castro. 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close