Cosas de la vida

Facebook lucha contra los malos desde la Torre Agbar de Barcelona

La compañía de Mark Zuckerberg combatirá desde allí contra las ‘fake news’ (falsas noticias)

 

Facebook mantiene su lucha contra las ‘fake news’ o noticias falsas y elige Barcelona como su nueva sede. Concretamente, instalarán sus oficinas en la famosa Torre Agbar de Plaza de las Glòries, desde donde intentarán hacer lo posible por evitar y eliminar las noticias falsas de la red social.

Según ha avanzado el diario Cinco Días, después de que la Agencia Europea del Medicamento renunciase a instalarse en el icónico edificio, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, Facebook no ha dejado pasar la oportunidad. La compañía de Mark Zuckerberg instalará allí  su centro operativo, lo que está haciendo a través de Competence Call Center, empresa que habría alquilado ocho plantas.

La consultora inmobiliaria Engels &Völkers ha confirmado que las oficinas alquiladas por la empresa CCC albergarán a empleados de Facebook. Esta nueva sede se unirá a otra que la compañía posee en Alemania y responde a un ultimátum de la Comisión Europea para que las redes sociales acabasen definitivamente con la “desinformación”. Supone, según manifestaron, “una amenaza para la estabilidad democrática”.

 

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close