Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campeonato Skills Castilla y león en el CIFP Río Tormes Salamanca

El concurso de competencias profesionales para los alumnos de FP llega al centro salmantino
Los competidores en el skills de Salamanca, el 8 de mayo.

Hasta el miércoles 9 de mayo, se desarrollarán las competiciones que miden las capacidades profesionales de los alumnos de Formación Profesional, en Salamanca, concretamente, en las tareas de instalaciones eléctricas, refrigeración, fontanería y calefacción, electrónica, y  tecnología y pintura del automóvil.

 

El campeonato autonómico Skills, se ha inaugurado este lunes 8 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes Salamanca, con la presencia de las empresas patrocinadoras y del delegado  territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, que destacó que esta competencia es una buena oportunidad para los alumnos.

El encuentro Skills, gestionado desde la Dirección General de Formación Profesional de Castilla y León y cuya organización ha recaído este año en cuatro centros educativos ubicados en Burgos, Valladolid y Salamanca,  pone en competición a los alumnos de FP en los respectivos sectores estratégicos. En el CIFP Río Tormes compiten en las modalidades de electrónica, refrigeración, fontanería y calefacción, electrónica, y  tecnología y pintura del automóvil. Durante la competición los alumnos deben conseguir simular instalaciones y aprendizajes de las distintas tareas.

Para Agustín García Esteban, director del CIFP Río Tormes, la organización de esta cita no sería posible sin el apoyo institucional de la Junta y la colaboración de las empresas privadas. García Esteban alaba las tareas realizadas por los profesores y alumnos de su centro, que se han volcado totalmente en la organización y participación del campeonato. “He

Parte de las herramientas que utilizarán.

mos puesto mucho trabajo y mucha ilusión para poder llegar al día de hoy, la culminación de todo el trabajo que hemos realizado”, afirmó el director del centro.

Los ganadores de cada modalidad de estos campeonatos de Formación Profesional, irán a competir a la Spainskills que se celebra en Madrid, y si alguno de los ganadores autonómicos gana la fase nacional, tendrá la oportunidad de competir en el campeonato mundial WorldSkills.

Texto y fotos: Yeison Alejandro Forero

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios