Más noticias

El CIS da un empate técnico entre PP, PSOE y C’s

En unas hipotéticas elecciones generales, el PP volvería a ganar, pero C’s sobrepasa al PSOE

 

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes los resultados de las encuestas que prevén qué partido ganaría unas hipotéticas elecciones si se realizaran actualmente. La sorpresa ha sido que, por primera vez, Ciudadanos le ha arrebatado el segundo puesto del ranking al PSOE, quedando cuatro décimas por encima de los socialistas y a dos puntos del PP, que seguiría en primer lugar.

 

Con el 24% de los votos, el PP volvería a ganar las elecciones generales si estas se realizaran ahora, seguidos de Ciudadanos con el 22,4%, del PSOE con el 22% y de Unidos Podemos en cuarta posición con el 19,6%. En resumen, se refleja un aumento de la intención de voto de Ciudadanos y Unidos Podemos en detrimento del PP y el PSOE.

Los datos publicados el pasado mes de febrero por el CIS reflejaban una intención de voto para el PP del 26,3%, para C’s del 20,7%, para el PSOE del 23,1% y para Unidos Podemos del 19%. Podemos y sus confluencias también han reflejado una subida, pero continúan en el cuarto lugar.

Por otro lado, las encuestas privadas sitúan a la formación naranja como la ganadora de unas hipotéticas elecciones. Así se ve reflejado, por ejemplo, en el sondeo de Metroscopia del pasado mes de abril, que ponía a C’s en cabeza con el 28,7%, seguidos del PP con el 23,3%, PSOE con el 19,7% y Unidos Podemos con el 18,3%.

Dentro de las confluencias, UP (la unión de Podemos, Izquierda Unida y Equo) suben del 11,6% al 12%, al igual que Compromís-Podemos-EUPV, que pasan del 2,4% al 2,8%. Por el contrario, bajan En Comú Podem del 3,7% al 3,5%. Los gallegos de En Marea mantienen su posición con el 1,3%.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close