CulturaPortada

Fàcyl: abierto y gratuito

La XIV edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León trascurre del 23 al 27 de mayo

 

Hay más de 800 festivales en toda España, ¿por qué decantarse por Fàcyl -Festival Internacional de las Artes de Castilla y León? Entre otras razones, porque es abierto a todos los públicos y orientado a pequeños, jóvenes y mayores, y además, todos los espectáculos que se viven durante cinco días son gratuitos.

 

Gratuitos para el espectador, ya que la Junta de Castilla y León destina 575.000€ al festival. “Lo mismo que el pasado año. Es un gran escaparte para la ciudad. Este festival es lo mejor para vitalizar la cultura y potenciar el turismo, porque el patrimonio artístico de la ciudad forma parte de la programación”, señaló la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac.

La presentación de la programación del Fácyl, en la Casa de las Conchas.

De hecho, Carlos Jean, director del festival, señaló que los espacios donde transcurren las actuaciones y espectáculos son “el ADN del festival. No tenemos asignada una fecha fija para el Fàcyl, nos podemos mover en el tiempo, cada año es distinto, pero los encuadres donde se desarrolla, son fijos”.

Jean se refiere al Patio Chico, al Patio de Escuelas, a la Plaza de Anaya, la Rúa, la Casa de las Conchas o la Plaza Mayor que del 23 al 27 de mayo alzarán el telón para acoger conciertos, teatro, conferencias o exposiciones.

Carlos Jean, Josefa García Cirac y Julio López Revuelta.

Este año la apuesta del festival es por Nathy Peluso, una artista que deja que el jazz matice sus creaciones. Además de la artista hispaoargentina, los ochenteros podrán recordar sus noches locas con Chimo Bayo, Coque Malla o Siniestro Total.

La puerta del Fàcyl se abrirá en la Rúa y desde allí, la vanguardia musical y artística convivirá con los edificios históricos haciéndole un guiño a los 800 años de la Universidad, ya que muchas de las actuaciones de calle tendrán como inspiración en sus textos, historias acontecidas en la institución académica en estos ocho siglos.

Busca lo aquí lo que interesa. FÀCYL. Abierto y gratuito.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close