Provincia

Temen que no se recoja la basura en Santa Marta

Ni se limpien las calles tras el vencimiento del contrato con la empresa encargada

Astormi, asociación vecinal de Santa Marta de Tormes quiere denunciar la falta de previsión del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ante la finalización del contrato de concesión del servicio público de recogida de basuras y limpieza viaria del pueblo que puede provocar que el pueblo deje de tener el servicio el día 30 de mayo.

 

Esta falta de diligencia municipal genera una gran preocupación en Astormi pues los vecinos del pueblo se pueden encontrar con que no se recoja la basura ni se realice la limpieza viaria a partir del próximo día 31 de mayo.

El contrato de concesión se firmó el 30 de mayo de 2008 con una vigencia de 10 años, con lo que finaliza el próximo día 30 de mayo, y ante la imposibilidad de prórroga del mismo, el Ayuntamiento acordó en su pleno del 26 de abril dar por finalizado el contrato con la empresa concesionaria e iniciar el procedimiento de una nueva contratación del servicio.

El ayuntamiento sabiendo esto “¿porqué no tuvo la previsión, en tiempo y forma, de licitar un nuevo contrato? dando lugar a que la empresa solicitara una prórroga no prevista en el contrato, dilatando el proceso”, se preguntan lo svecinos.

También se cuestionan si en menos de un mes el Ayuntamiento tendrá tiempo para elaborar, convocar, exponer, recibir, valorar y adjudicar un nuevo servicio de recogida de basura y limpieza viaria.  “A día de hoy todavía no se ha iniciado el procedimiento”, indican.

Otras dudas que asaltan a los vecinos son si el ayuntamiento no realizara la nueva contratación del servicio en tiempo “¿se seguirá prestando el servicio? ¿Quién realizará los trabajos de recogida de basura y limpieza viaria?”.

Finalmente, si durante el periodo de tiempo del proceso de la nueva contratación se realizara el servicio “¿cuánto supondrá la factura de recogida de basura y limpieza viaria?”, preguntan.

Reclaman que el Ayuntamiento adopte las medidas oportunas para garantizar la realización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria durante el tiempo que dure el nuevo proceso de contratación y que el coste en que se incurra no sea superior al que se paga actualmente.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close