Economía

Galán destaca el medio ambiente como oportunidad de creación de riqueza

Durante su intervención en el ‘BBVA Sustainable Finance Forum’

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado este miércoles en el panel ¿Por qué las compañías integran el cambio climático en sus estrategias?, en el marco de la jornada BBVA Sustainable Finance Forum, celebrada por la entidad en su sede central de Madrid y que ha sido inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y por el presidente de BBVA, Francisco González.

 

Durante su intervención, Galán ha asegurado que el compromiso con un futuro sostenible es compatible con la creación de valor para las empresas y que, además de un imperativo moral, es también una oportunidad de crecimiento y generación de riqueza, empleo y prosperidad.

Iberdrola es un buen ejemplo de ello: decidió en el año 2001 hacer una apuesta pionera por las energías limpias, las redes inteligentes y el almacenamiento, áreas en las que ha invertido desde entonces 95.000 millones de euros.

Tras poner en marcha de dicha estrategia, la compañía ha pasado de ocupar el puesto número 20 en el ranking mundial de eléctricas por capitalización bursátil a ser hoy la cuarta y la primera europea totalmente privada. Asimismo, ha multiplicado por seis su base de activos y ha triplicado su beneficio neto, lo que ha permitido incrementar progresivamente sus dividendos, en línea con sus resultados.

Ignacio Galán también ha destacado que el salto hacia una economía eficiente y baja en carbono debe implicar a todos los agentes -desde productores hasta consumidores domésticos e industriales-, tanto públicos como privados.

En esta transición, el papel del sector eléctrico será clave, según ha explicado el presidente de Iberdrola: “La Agencia Internacional de la Energía prevé un crecimiento de la demanda eléctrica mundial del 60% hasta 2040 e inversiones de 20 billones de dólares. Estamos en el buen sector. La Comisión Europea y el Comité de Expertos para la transición energética en España en su reciente informe asumen un creciente peso de la electricidad, con mayor participación de renovables para el cumplimiento de los objetivos medioambientales.”

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close