Economía

Globalia y Barceló negocian su fusión para liderar el sector turístico

Agencias de viajes

Las compañías de viajes Globalia y Barceló negocian una posible fusión con el fin de unir fuerzas y liderar el sector turístico en España. Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia e hijo del dueño de Halcón Viajes y Air Europa, se encuentra en negociaciones con Gabriel Subías, consejero delegado de B The Travel Brand, según ha informado El Confidencial.

 

En esta fusión de empresas, Globalia y Barceló tendrían el 50% de la propiedad de la compañía resultante. Globalia posee Halcón Viajes y Viajes Ecuador, contando con una red de 903 puntos de venta y una plantilla de 1.691 personas. En 2016, la compañía facturó 1.200 millones de euros.

Avoris, por otro lado, posee 633 oficinas y tiene una plantilla de 2.915 personas. Llegó a recaudar 1.523 millones de euros, aunque en el cálculo se incluyen los beneficios de su línea aérea Evelop y su mayorista Viva Tours.

Ambas empresas ya han hecho negocios con anterioridad. En 2017, Globalia vendió su filial portuguesa a Barceló, la cuál tenía 62 puntos de venta y facturaba 35 millones de euros. Actualmente, la empresa de Hidalgo tiene la necesidad de acometer una nueva reestructuración con el objetivo de reducir costes y aumentar su tamaño.

En su último informe anual sobre la evolución del negocio minorista, Globalia explica que “en un contexto de atonía de la demanda de viajes en el mercado español y portugués, la división minorista continúa el proceso de adaptación al mercado, ajustando a la baja el número de oficinas propias abiertas al público, cerrando aquellas que no contribuían efectivamente en forma positiva a la cuenta de resultados consolidada del grupo”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close