Economía

Oportunidades en el mercado iberoamericano para las empresas de Salamanca

El Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica, COSEIBE es una organización formada por empresarios, promotores, y representantes políticos comprometidos con el Espacio Empresarial Iberoamericano

 

La Asociación de Juristas de Iberoamérica junto con la firmaAsesores Internacionales han celebrado en Salamanca una amplia jornada de trabajo en la  que han analizado el mercado iberoamericano y han intercambiado opiniones sobrelas oportunidades que ofreceIberoamérica a las empresas de Salamanca y provincia.

 

En este encuentro han participado el presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica y director General de Asesores Internacionales, Andrés Guerrero, el concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina,y presidente del Consejo directivo de COSEIBE Antonio Malmierca además de Antonio Jiménez, presidente de  ENSAL y vicepresidente del Consejo directivo de COSEIBE.

El concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina y presidente de COSEIBE ha aprovechado el encuentro para visitar con la delegación iberoamericana el Polígono Industrial de Villares de la Reina.

Tras esta visita el presidente la Asociación de Juristas de Iberoamérica y el concejal han acordado el anuncio del I Congreso Iberoamericano COSEIBE. Es la primera vez que un acontecimiento de esta magnitud tiene lugar en nuestro país,  ya que durante este congreso se celebrara de forma paralela el  V Foro de Juristas e Inversores de Iberoamérica. Está previsto que el congreso se celebre los días 21, 22 y 23 de Octubre en Salamanca.

Las reuniones pondrán en contacto a un número importantes de empresarios inversores, promotores y juristas iberoamericanos con empresarios de Salamanca y provincia en un encuentro único bajo el lema  “Salamanca e Iberoamérica: oportunidad de negocio y cooperación empresarial”.

“Vamos a  organizar un congreso participativo y de networking. Contaremos con ponentes de primer nivel, entre ellos representantes de casi todos los países de Latinoamérica”, señaló Antonio Malmierca, concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina.

Asimismo, Malmierca está convencido de que por poder reunir en Salamanca a empresas latinoamericanas, inversores, promotores y juristas con las empresas salmantinas “es una enorme oportunidad, porque si somos capaces de establecer lazos de confianza y de amistad, tendremos mucho que hacer juntos. Para las empresas latinoamericanas, España es una oportunidad para entrar en Europa, una oportunidad para entrar en África y, como el presidente de China Xi Jinpingseñalo:“Hace más de dos milenios, las personas diligentes y valientes de Eurasia exploraron y abrieron vías de intercambios comerciales y culturales que unían las principales civilizaciones de Asia, Europa y África, colectivamente llamada la Ruta de la Seda por generaciones posteriores. En la actualidad, la nueva ruta de la seda hacia Latinoamérica pasa por España y por qué no por Salamanca su provincia  y sus empresas” ha subrayado”.

Por su parte, el presidente de la  Asociación de Juristas de Iberoamérica y director General de Asesores Internacionales, Andrés Guerrero, ha destacado el papel de personas, instituciones y empresas  como las que forman parte del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica a la hora de ayudar en la internacionalización y el  desarrollo empresarial. “Tenemos un problema con empresas de tamaño pequeño pues el dar el salto al otro lado y darlo en solitario es difícil. Sin embargo, darlo sabiendo que alguien te espera al otro lado, acompañado de personas que tiene intereses comunes, tiene lengua común y te va a entender perfectamente, es muy importante”.

 

De igual forma el presidente de ENSALy Vicepresidente del Consejo Directivo de COSEIBE Antonio Jiménez, señalo que la dirección durante décadas de la primera Escuela de Negocios de Salamanca ,Instituto Superior de Derecho y Empresa,  me ha llevado a ser uno de los impulsores de este proyecto de cooperación empresarial “que sin duda traerá riqueza e impulso para nuestras empresas trabajadores y sociedad de Salamanca como consecuencia de la internacionalización que el evento aportará a Salamanca y toda su provincia” concluyeron.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close