Provincia

Un ‘Picasso’, en Carbajosa

El Ayuntamiento estrena la iniciativa de Arte en la Calle con la decoración de un mural en el colegio Pablo Picasso

 

‘Arte en la Calle’, la iniciativa que se ha puesto en marcha en Carbajosa de la Sagrada, ha comenzado con la decoración del nombre del colegio Pablo Picasso. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa que pretende dar una nota de color a algunos lugares del municipio ha comenzado con este mural realizado por el artista Dani Martín

 

Además de recoger escenas de los cuadros del pintor malagueño (como “Jacqueline” y “Los Músicos”), el mural refleja las letras y dibujos diseñados por los profesores del colegio y que se utilizan ya como logotipo del centro escolar.

Así lo señalaba la directora del CEIP Pablo Picasso, María Ángeles Bueno, quien valoraba el trabajo de Ciudad de los Niños de Carbajosa en estas iniciativas. “El nombre del colegio fue elegido hace unos años por los niños y ahora han sido ellos quienes han demandado pintar el nombre en este muro ubicado a la entrada del centro”.

La iniciativa de Arte en la Calle ha comenzado con un mural en el colegio Pablo Picasso.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, también ha querido valorar el trabajo de los niños del municipio, que nos ofrecen continuamente ideas para seguir mejorando Carbajosa; de los profesores por su implicación en los proyectos municipales; y de la Concejalía de Educación que ha puesto en marcha esta iniciativa.

Águeda Arranz, concejala de Educación, señaló que este proyecto de ‘Arte en la Calle’ ha comenzado con la decoración de este mural en el colegio Pablo Picasso pero que continuará con otros lugares del municipio y apuntó que este año está previsto, al menos, realizar otras tres obras de “arte callejero”.

La creación de murales continuará por los colegios La Ladera, Isabel Reina de Castilla y el Complejo Deportivo Exterior, aunque es idea del Ayuntamiento continuar en el tiempo con esta iniciativa.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close