Provincia

Vilvestre ‘aliña’ su Feria del Olivar

El municipio arribeño acoge este sábado la XI edición con un incremento en los expositores

 

Aceite, queso, dulces, miel y maquinaria para trabajar los olivos son los productos y herramientas que se pueden adquirir en la XI edición de la Feria Transfronteriza del Olivar en Vilvestre

 

Variada, sabrosa y con actividades vinculadas con el aceite y Los Arribes. Así de completa y variada es la XI edición de la Feria Transfronteriza del Olivar que se disfruta este sábado en Vilvestre.

A la veintena de expositores que ofrecen a los visitantes sus mejores quesos, aceites, dulces o licores. A los que hay que sumar, los productos de cosmética elaborados con aceite de oliva y la muestra de maquinaria que se emplea para trabajar en los olivos. “Estamos contentos, porque cada edición se ha incrementado el número de puestos”, señaló Manuel Domínguez, alcalde de Vilvestre.

Además de los alimentos, productos y herramientas, la feria tiene un programa de actividades alternativo. Una cata de aceite, una conferencia sobre la creación de la Denominación de Origen del Aceite de Arribes y otra sobre la ‘Marca Natural’, que son productos elaborados o cultivados en espacios protegidos de Castilla y León, como en este caso Los Arribes del Duero.

La música corrió a cargo de Enlazados, un grupo de animadores sociales de la zona de Arribes del Duero.

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close