Castilla y León

Un gran incendio arrasa el monte de Santa Colomba de Curueño, en León

La propagación del fuego está produciendo grandes columnas de humo

 

Efectivos anti-incendios trabajan para intentar luchar contra el incendio declarado en la localidad de Santa Colomba de Curueño, cuya propagación produce grandes columnas de humo visibles desde distintas zonas de la provincia leonesa.

 

ICAL. El Servicio de Emergencias 112, que recibió llamadas alertando de la presencia del fuego, dio aviso a Medio Ambiente, a la Guardia Civil y a los bomberos de la capital, que no acudieron al tratarse de incendios forestales que escapan a su competencia. Las ráfagas de viento dificultan las labores de extinción al tiempo que contribuyen a la propagación de las llamas.

Tres helicópteros con cuadrillas, una motobomba, una cuadrilla de tierra, dos máquinas bulldozer y dos técnicos ambientales trabajan a estas horas para extinguir el incendio declarado esta tarde en la localidad de Santa Colomba de Curueño (León), que la Junta declaró de última hora de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales, Infocal, por afectar a una superficie de más de 30 hectáreas, según confirmaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Ical.

El incendio, que se propaga con rapidez por la presencia de fuertes rachas de viento y cuyas columna de humo se ve desde varios puntos de la provincia, tiene en Santa Colomba su localidad más cercana, aunque en principio no se prevé que tenga que elevarse el nivel por proximidad a la población

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close