Más noticias

Torra no logra ser investido en primera votación como presidente de la Generalitat

El candidato de Junts per Catalunya obtuvo 66 votos a favor, 65 en contra y las 4 abstenciones de la CUP

 

El candidato de Junts per Catalunya a la Presidencia de la Generalitat, Quim Torra, no logró este sábado ser investido en la primera votación, que, como era previsible, deparó 66 votos a favor, 65 en contra y las 4 abstenciones de la CUP, resultado insuficiente para la mayoría absoluta que se le exigía.

 

Servimedia/ ICAL. Este próximo lunes tendrá lugar la segunda votación, en la que basta con mayoría simple para conseguir la investidura, por lo que un resultado idéntico al de hoy valdría para que Torra fuera nombrado presidente de la Generalitat.

No obstante, el Consejo Político de la CUP se va a reunir mañana para decidir si mantiene la absención o vota en contra, y en ese caso la investidura volvería a ser fallida.

La votación se desarrolló de forma individual, por llamada y a viva voz, de forma que los diputados fueron pronunciando las palabras “sí”, “no” o “abstención” desde su escaño.

Dado que Torra no obtuvo los votos necesarios para ser investido, según informó el presidente del Parlament, Roger Torrent, el debate se reanudará el lunes a las 10.30 horas.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close