Local

Los peludos salmantinos buscan un hogar

Asociaciones de animales salmantinas se han dado cita este sábado en la Plaza Carmelitas para animar a la población a adoptar una mascota

 

La Plaza de Carmelitas acogió este sábado una concentración de protectoras para fomentar la adopción

 

Diversas asociaciones de animales salmantinas se han dado cita este sábado en la Plaza Carmelitas para animar a la población a adoptar una mascota. La iniciativa ha surgido por parte de las asociaciones Luna Gatuna y Zoes y han participado otras como El Hocico o Siempre Fiel. No han faltado los perros que se han paseado con su pañuelo de “adóptame” en busca de una familia que les quiera.

Según Rosa Hernández, de Luna Gatuna, esta clase de iniciativas siempre funcionan. “Muchas veces hay muchísima gente que los ve por foto y en Facebook”, ha explicado, “tú ves la foto, te gusta el perro y luego vienes aquí y tiene un carácter muy activo, ladra mucho… Y, en cambio, al lado hay otro que a lo mejor es más feucho o más mayor y que es buenísimo”.

“La gente al final valora la clase de animal que quiere para casa”, ha añadido, para lo que es esencial ver al animal en persona y comprobar cuál se adapta al estilo de vida de cada uno. “Con uno que salga, merece la pena, da igual qué protectora”, afirma. De hecho, un gatito de Luna Gatuna ha tenido la suerte de encontrar un hogar en el Día de la Mascota de Ciudad Rodrigo, que ha tenido lugar esta mañana.

El problema continua siendo el alto número de abandonos de animales. “Esta sociedad culturalmente todavía no ha asumido que son seres vivos y que hay que cuidarlos como tal”, ha señalado Rosa Hernández. Se trata de otra lucha que tienen estos colectivos. Pese a que el número de abandonos no ha ascendido, “el problema es que no disminuye” y que el número de animales que se rescatan es mayor al de animales que se adoptan.

La buena noticia es que “la gente cada vez pregunta más por los animales y por las adopciones”, ha afirmado Rosa Hernández, “y la gente que colabora en estos temas cada vez informa más de lo que hay”.

Por: Paula Castro

 

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close