Deportes

La selección de Castilla y León de rítmica, campeona de España

Valeria Carballo, del Club Rítmica Salamanca, formó parte de la selección ganadora

 

El pabellón multiusos de Cáceres acogió este sábado y domingo, días 12 y 13, el Campeonato de España de Edad Escolar donde las castellanoleonesas se han proclamado las mejores de nuestro país 

 

El equipo formado por dos gimnastas del Club Ritmo de León y Valeria Carballo del Club Rítmica Salamanca han conseguido alzarse con el oro nacional.

En una competición que reúne a las mejores gimnastas absolutas de España entre los 12 y 15 años, en que se realizan dos ejercicios de cada aparato y en el que todas las notas suman.

Las gimnastas de Castilla y León se proclamaron campeonas de España en Cáceres.

Valeria Carballo ha colaborado con sus ejercicios de mazas y cinta consiguiendo en este último aparato la sexta mejor nota teniendo por delante a tres gimnastas de la Selección Española y dos gimnastas de Primera Categoría.

Una prueba muy complicada ya que sus dos compañeras de equipo son las dos gimnastas junior que representarán a España en el próximo Campeonato de Europa que se celebra en junio y el nivel de esta competición ha sido muy alto.

Gran puesta a punto de la gimnasta salmantina que en dos semanas disputará el Campeonato de Castilla y León Individual buscando plaza para el Campeonato de España Absoluto.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close