Deportes

El Salmantino ha logrado el playoff

Tras una jornada muy emocionante, los de Pablo Cortés con logrado su objetivo en el Helmántico

 

El Estadio Helmántico ha vivido este domingo una jornada muy emocionante en el encuentro entre el Salmantino y la Cebrereña, en el que los charros han luchado duramente por entrar en playoff. Todos los seguidores han permanecido atentos de los resultados de los partidos que se estaban disputando en el mismo momento en Zamora y León

 

Comenzó el partido con una ocasión de Murci que dejaba claras las intenciones del Salmantino de ir a por todas. Minutos más tarde, el gol del Tordesillas en Zamora retumbó en el Helmántico, un resultado que perjudicaba a los charros en su camino hacia el playoff. Caramelo lo intentó, aunque sin resultado, seguido de Terleiro, que protagonizó la primera ocasión visitante. Mientras tanto, el Atlético Astorga metió un peligroso gol a la Virgen del Camino en León y, poco después, el Bupolsa marcó ante el Cristo Atlético, una buena noticia para el Salmantino.

Continuó la primera parte con un tiro lejano de Jehu que se marchó por el lado izquierdo del portero. Por suerte para los charros, el Zamora empató a uno en su campo. Caramelo volvió a intentarlo en el minuto 20, pero el esférico se marchó alto. La Cebrereña, que parecía tener el dominio del juego, hizo una llegada peligrosa. Hubo, sin embargo, alegría en el Helmántico ante un segundo gol del Bupolsa.

Fue entonces cuando llegó el primero para los de Pablo Cortés. Fue obra de Sergio Ramos desde fuera de la frontal del área y ese tanto les movía hacia la tercera posición. Momentos más tarde, el Cristo Atlético acortaba distancias con el Bupolsa, pero el Salmantino continuaba tercero, con pase a playoffs y seguido del Astorga.

Sin embargo, en el minuto 42 llegó el empate. Terleira metió uno para los suyos y puso el marcador 1-1. Cuando llegó el descanso, el conjunto de Pablo Cortés volvía a estar fuera de la fase de ascenso con un empate que no le valía.

Comenzó bien la segunda parte para los charros con un gol de Murci de penalti en el minuto 50 que volvió a llevar la esperanza al estadio. Al mismo tiempo, el Tordesillas acortó distancias en Zamora. Minutos más tarde, en León, el Astorga certificaba su triunfo con un segundo gol, mientras en Salamanca el Salmantino luchaba por conseguir el tercer tanto de la jornada.

Ese gol no tardó en llegar. Fue obra de Ortiz en el minuto 79, que puso el marcador 3-1 y sentenció el partido para los charros. En esos momentos, con la Virgen del Camino recortando distancias con el Astorga, solo una remontada del Cristo podría dejar al Salmantino sin playoff.

Los abulenses apretaron y marcaron su segundo gol en el minuto 87, de Terleira. Poco después, un gol del Zamora en su casa y un gol del Cristo Atlético dejaban la clasificación con un empate de 74 puntos para el Salmantino y el Cristo, entrando ambos en playoff. Así llegó el final del partido, con el marcador 3-2, pero aún faltaba finalizar el encuentro en Zamora.

Un gol en Zamora llenó las gradas del Helmántico de alegría y, entonces sí, con todos los partidos del día finalizados, pudieron festejar que el Salmantino entraba en playoffs con 74 puntos.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close