Local

Piden que Salamanca ‘se mueva’ por las mujeres rurales que sufren violencia de género

Movilización Feminista convoca un nueva movilización para reivindicar lo prometido en el Pacto de Estado el día 16 a las 20.00 horas en la Plaza Mayor.

 

Más de 300 organizaciones feministas de toda España han anunciado la convocatoria de una manifestación a nivel estatal para reivindicar el cumplimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. La movilización tendrá lugar el próximo 16 de mayo en 74 ciudades. En Salamanca comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Mayor.

 

El Gobierno prometió destinar 200M€ al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con el fin de llevar a cabo medidas que paliaran la problemática. Sin embargo, en los Presupuestos Generales del Estado solo se han plasmado 80M€, generando el descontento de diversos colectivos.

“No son suficientes”, han criticado desde Movimiento Feminista, pues consideran que sin presupuesto no hay posibilidad de erradicar este tipo de violencia. Para ellas, las 214 medidas que se incluyeron tras un año de debate “quedan en papel mojado”.

Han querido insistir en la importancia de la prevención y la educación, una materia en la que creen que es fundamental trabajar para poder seguir avanzando. Consideran que se debería incluir educación sexual igualitaria desde la infancia.

Además, han querido hacer patente una problemática que se da especialmente en provincias como la de Salamanca. Muchas mujeres del entorno rural sufren violencia de género y para ellas es más difícil salir de esa situación. Lo achacan a que los cuarteles de la Guardia Civil están lejos y carecen de medios y a que viven en núcleos pequeños donde todos los vecinos se conocen y donde es más complicado cumplir órdenes de alejamiento.

La manifestación tendrá su inicio en la Plaza Mayor, a las 20.00 horas, y continuará por la calle Zamora y la Avenida de Mirat, donde hará una parada frente a la sede de Servicios Sociales. Después seguirá por la Gran Vía para finalizar frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close