Cultura

Silencio: Se rueda ‘Magi’ en la Italia salmantina

Comienza en Salamanca el rodaje de la miniserie japonesa

 

EEl punto de inicio ha sido el Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

 

Este lunes ha dado comienzo el rodaje de la miniserie japonesa ‘Magi’ que prepara la plataforma Amazon Prime. Durante todo el día, el acceso al Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca permanecerá cerrado al público, ya que el equipo se encuentra allí rodando una de las escenas de la ficción.

La filtración de material audiovisual que incluya la presencia de los actores está prohibida. Sin embargo, numerosos curiosos han podido acercarse a la verja trasera de entrada al Patio para ver de lejos a algunos de los protagonistas nipones. Ataviados en trajes de época, han representado la llegada a Europa de una embajada de Japón en el siglo XVI.

En el Patio de Escuelas se ha podido ver a todo el personal del equipo técnico, perteneciente a las productoras TBS Visión Inc/Cross Media y B-mount Film, que permanecerán en el lugar hasta media tarde. En Salamanca se quedarán nueve días, que es lo que dura el rodaje de la ficción dirigida por Shunichi Nagasaki.

Por el contrario, en el Patio de Escuelas Mayores lo único que podrán ver los paseantes será un gran número de camiones con el material de rodaje, además de una pequeña mesa de catering.

El rodaje pasará por otros edificios patrimoniales emblemáticos de Salamanca, donde se contará con la presencia de en torno a 100 extras. Sin embargo, no es Salamanca lo que pretenden mostrar, sino la Italia renacentista. Lugar al que la embajada japonesa Tensho viajó para iniciar sus relaciones diplomáticas con Europa. Allí, en Italia, se reunieron con el rey Felipe II y con el papa.

Precisamente este hecho ha sido el que ha generado indignación entre los salmantinos, ya que no será Salamanca la que vean en la pequeña pantalla, sino una recreación de Italia. Afortunadamente, la productora quiere llevar la ficción a 200 países, por lo que la noticia de que las localizaciones de la serie pertenecen a Salamanca se expandirá más allá de nuestras fronteras, siempre que aparezca en los títulos de crédito.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close