Local

La Guardia Civil reconoce los valores de quince profesionales

El 13 de mayo de hace 174 años se fundó la Guardia Civil, este lunes se ha reconocido la labor y el trabajo que desempeñan agentes cada día en Salamanca

 

Son un ejemplo a seguir. A lo largo de sus 174 años de historia continuada, el Cuerpo se ha adaptado, sin alterar su denominación, al deveir de los tiempos en la historia de España. HOy es una policía moderna y admirada a nivel internacional; una de las mejores del mundo”, comentó Antonio Andrés Laso, subdelegado del Gobierno en Salamanca en su discurso conmemorativo del 174 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

 

Los agentes trabajan en una provincia donde lo rural tiene una importancia fundamental en todos los aspectos. Salamanca es la segunda provincia de España con mayor número de municipios, 362, que se distribuyen en 12.450 kilómetros cuadrados de extenso territorio. Estamos unidos por más de 170 kilómetros con Portugal. “Sin el trabajo abnegado de la Guardia Civil, la riqueza económica, mediambienta y cultural de Salamanca se resentiría”, puntualizó el subdelegado del Gobierno.

Por todo ello, “la Guardia Civil presta el mejor servicio a los salmantinos. Estamos muy orgullosos de la colaboración que mantenemos con Policía Local, Nacional y con las Fueras de Seguridad de Portugal”, señaló Jorge Montero, teniente coronel de la Comandancia de Salamanca.

En esta misma línea de cooperación entre los cuerpos y con los agentes portugueses, el subdelegado del Gobierno apunto que gracias a esta colaboración “nos encontramos en uno de los territorio más seguros del mundo”.

Los reconocimientos en el aniversario de la Guardia Civil fueron para quince personas: Serafín Muñoz, Antonio García, Valentín Barrios, Juan José Monroy, Ángel Martín, Antonio Rodríguez, Alberto Mantilla, Joaquín da Silva, Francisco Javier Almaraz, José Moreiro, Santiago Sánchez, Antonio Patón y José Agustín Tocino.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close