Local

IU es partidaria de repetir la fórmula de Ganemos en Salamanca

José Sarrión dice que si Podemos pone sus siglas en una candidatura de unidad deben ponerlas todos

El coordinador regional de IU, José Sarrión, se mostró partidario este martes de repetir en Salamanca la fórmula de Ganemos en las elecciones municipales de 2019.

 

Sarrión indicó que este modelo de unidad de la izquierda es “un proyecto ejemplar y extraordinario. Es una buena fórmula y hay que apoyarla en todo momento”.

Cree que no solo deben tener cabida en ella partidos políticos, sino que incluso hay que abrirla a movimientos ciudadanos y colectivos importantes, como el feminista del 8M.

En la actualidad la integran IU, Podemos, Equo y Alter y su confluencia le permitió a la izquierda del PSOE obtener sus mejores resultados electorales.

Ahora se debate si reeditar esta fórmula y cómo, porque Podemos quiere que aparezcan sus siglas en las confluencias del tipo ganemos. Sarrión dijo que si aparecen las de Podemos deberían aparecer las de los demás, pero que ahora “es un error centrar el foco en las siglas. Es el momento de hablar de programas y contenidos”.

Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pidió en Salamanca “dejar de hablar de siglas concretas” en el diálogo para establecer una confluencia entre partidos de izquierda de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2019, aunque recordó que “los inscritos en Podemos han mandatado que el nombre de Podemos aparezca en la papeleta”.

Fernández hizo un llamamiento así al resto de fuerzas para “atender a ese clamor de unidad que demanda la ciudadanía” y que aseguró “es muy sencillo”, poniendo como ejemplo “ese espacio común que se ha fraguado en el Congreso de los Diputados con Unidos Podemos y más de cinco millones de votos”.

“Es la senda a seguir, porque de la mano vamos a llegar más lejos, pensando no en los partidos sino en las demandas de la ciudadanía”, continuó Fernández, para quien “hay otros actores, aparte de los políticos, como movimientos sociales y plataformas que han alumbrado el camino en los momentos más oscuros de la crisis y son los que queremos que tengan preponderancia en esas candidaturas de unidad popular” de cara a un 2019 que el secretario regional de Podemos consideró que será “un año histórico porque la aurora del cambio va a llegar a esta Comunidad”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close