Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Visto bueno para intervenir en los Anaya, Dominicos y Mercado Central

Superan un nuevo trámite burocrático
El convento de los Dominicos.

Las comisiones de Bienes y Contratación y la de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca han dictaminado favorablemente al expediente relativo a la contratación de las obras para rehabilitar la Torre de los Anaya, poner un mirador en los Dominicos y vidrieras nuevas en el Mercado Central.

 

Gracias a una inversión de 1,4 millones de euros, la Torre de los Anaya se convertirá en un espacio para albergar iniciativas culturales de la ciudad y de la provincia, como una sala de exposiciones, un patio para conciertos y obras de teatro, salas de conferencias o espacios para desarrollar talleres y actividades infantiles.

La Torre de los Anaya tiene un patio interior que se podrá utilizar como escenario de conciertos de pequeño formato con una capacidad para un centenar de personas.

Desde este espacio se accederá, además, a dos salas de usos múltiples. Estos espacios podrán ser utilizados para conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, encuentros literarios, reuniones o congresos al estar dotadas del equipamiento necesario para la celebración de estos eventos.

Las obras para poner vidrieras artísticas en las ventanas y puertas del Mercado de Abastos contarán con un presupuesto de 297.000 euros e incluirán otras actuaciones de conservación como intervenciones en zócalos y cornisas y en las fábricas de ladrillo y de granito. Además, se restaurarán las rejas históricas.

Por último, la Comisión de Fomento ha dictaminado favorablemente el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y los Padres Dominicos para la restauración y acondicionamiento del espacio abierto en la parte posterior de la fachada del Convento de San Esteban incorporando un nuevo mirador.

La intervención abarcará la restauración de paramentos para acondicionar un recorrido accesible que permita acceder a la terraza existente tras la fachada de la iglesia de San Esteban convirtiéndose en un nuevo mirador para los visitantes.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios