Cosas de la vidaSucesos

Nuevo posible caso de agresión sexual grupal, ahora en Tenerife

Debido a la falta de pruebas y la incoherencia de los relatos, el presunto agresor no ha podido ser detenido

Una joven de Tenerife denuncia haber sido agredida sexualmente por un grupo de hombres el pasado mes de abril cuando salía de una discoteca en Puerto de la Cruz. La chica, de 19 años de edad, salió de la discoteca sintiéndose mal y actuando de forma “rara”, momento en que unos jóvenes se ofrecieron a llevarla en coche hasta La Laguna.

 

La joven tinerfeña fue a una discoteca con sus amigos en la noche del 8 de abril cuando comenzó a sentirse mal. Salió a la calle para coger aire, donde un grupo de jóvenes con un vehículo de color gris se ofrecieron a llevarla. A la mañana siguiente, la joven apareció desorientada en la Avenida de la Trinidad de La Laguna.

Aunque apenas recordaba la noche anterior, tenía “flashes” de memoria en los que aparecía el conductor del coche gris con ella y otro hombre en una habitación donde había sido sometida a abusos sexuales. La chica acudió al Hospital Universitario de Canarias, donde los facultativos iniciaron el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual.

La tinerfeña presentó una denuncia en los Juzgados de La Laguna, que la remitieron al Juzgado de Instrucción Nº2 de Puerto de la Cruz. La Policía Nacional tomó declaración al presunto autor de los hechos, un senegalés de 31 años, quien admitió haber mantenido relaciones sexuales con la demandante pero señaló que habían sido consentidas.

A falta de conocer los resultados de la analítica realizada a la joven y ante las incoherencias de su relato y la falta de pruebas, el presunto agresor no ha sido detenido. En su declaración, el hombre facilitó datos difusos de sus acompañantes de aquella noche, de los cuales uno no ha sido localizado y otro abandonó la isla.

Lo único que se sabe con certeza es que nueve testigos que han sido interrogados sitúan a la presunta víctima en la puerta de la discoteca aquella noche y señalan que abandonó el lugar en un coche gris.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close