Más noticias

Pablo Casado aprobó media carrera el año en que sacó su escaño

‘El Mundo’ dice que hubo presiones para que obtuviera el título y él niega irregularidades

El diario ‘El Mundo’ asegura en su edición de este miércoles que el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, superó 12 asignaturas de 25 en cuatro meses y que hubo presiones para que obtuviera el título. Él niega que haya habido irregularidades en su trayectoria académica.

 

Pablo Casado aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho, nada más lograr su primer escaño como diputado. Para superar la otra mitad había tardado siete años. El dirigente del Partido Popular empezó su carrera en Icade en 1999 y luego decidió trasladar sus estudios al Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando se presentó por primera vez a unas elecciones regionales, en mayo de 2007, el alto cargo popular sólo llevaba aprobadas 13 asignaturas de Derecho, según su expediente académico, al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Justo al conseguir su escaño, su carrera académica aceleró drásticamente: en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48% de la titulación.

Durante sus dos años como estudiante en esa institución se produjeron constantes llamadas de altos cargos del PP para que Casado, entonces presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, terminara la carrera de una vez.

Así lo han relatado a este periódico profesores, directivos y trabajadores del centro. Estas fuentes explicaron que se produjeron presiones sobre sus profesores y que el alumno aprobó finalmente con “facilidades” y “ligerezas”, según unos, y con claro trato de favor según otros. Estos últimos llegan a afirmar que “le regalaron” parte del título.

Este periódico se puso en contacto con el dirigente popular. Fuentes de su entorno alegan que el entonces presidente de Nuevas Generaciones, se esforzó “a tope” durante ese verano para terminar la carrera, hizo un “esfuerzo definitivo” y aprobó muchas de esas asignaturas en tercera convocatoria, tras año y medio estudiándolas, pero sin presentarse a los exámenes en las dos primeras citas. También aseguran que le cundieron mucho los dos meses de vacaciones de la Asamblea de Madrid, tras ser elegido diputado en mayo de 2007. Y que como en Icade había aprobado algunas que posteriormente no le fueron convalidadas para el Cisneros, “ya se las sabía”.

Casado ha desmentido la información publicada este miércoles, en la que se asegura que aprobó media carrera de Derecho el curso en el que fue elegido diputado de la Asamblea de Madrid. La noticia, del diario El Mundo, agrega que algunos profesores recibieron presiones de altos cargos del partido para que obtuviese la licenciatura. “La noticia sobre mi carrera de hace quince años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y  calumnia a la universidad y sus profesores”, ha denunciado Casado a través de su cuenta de Twitter. La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias”, protesta.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close