Local

Concentración de coches oficiales en Fonseca

El pleno monográfico de las Cortes en Salamanca propicia una procesión de cargos con todo lo que eso conlleva

El Colegio del Arzobispo Fonseca acogió este miércoles el pleno monográfico de las Cortes de Castilla y León para conocer el informe del Procurador del Común relativo a 2017.

 

La cita era a las once de la mañana y desde unos minutos antes comenzaron a llegar coches oficiales oscuros y relucientes todos ellos.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Uno y otro, y más, hasta llenar la calle Fonseca y parte del espacio reservado en su prolongación (calle Tejado, donde la residencia provincial de mayores).

Una hilera de coches oficiales con todo lo que eso conlleva, y los pensamientos a que puede dar lugar semejante concentración. Cuando menos, impresiona, con todo lo que eso implica.

El pleno comenzó con unas palabras de bienvenida de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, a la ciudad de Salamanca y su contribución histórica y cultural en el año en que su Universidad conmemora su octavo centenario, lo que hizo que recibiera la Medalla de Oro del Parlamento de Castilla y León el pasado 26 de febrero con motivo del 35 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Precisamente, el Colegio Arzobispo Fonseca fue el lugar en el que se aprobó el proyecto del Estatuto de Autonomía de Castilla y León por la asamblea de parlamentarios el 27 de junio de 1981, de manera que el acto de esta mañana es un homenaje también a la vinculación de esta ciudad con el proceso estatuyente.

Al finalizar la sesión todos se hicieron la foto de familia (otra hilera, ahora de cargos) y se subieron a sus flamantes coches oficiales.

Ical/
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close