Local

Ciencia con una cerveza en la mano

El festival Pint of Science 2018 finaliza en Salamanca compitiendo con la final del Atleti

Del 14 al 16 de mayo de 2018, y dentro de la programación  que ofrece el Servicio de Actividades Culturales, en el marco de la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca,  la ciencia ha desembarcado en los bares en la tercera edición de Pint of Science en Salamanca. Este miércoles finalizó el programa entre pantallas con la final de la Europa League.

 

Un evento que ha reunido a investigadores y  ciudadanos para hablar sobre ciencia y que se ha convertido en uno de los festivales de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España.

“La ciencia tiene mucho que contar, y quiere hacerlo de manera cercana, ante cualquier persona que tenga interés por la investigación, en espacios tan habituales para todos como los bares. Eso es Pint of Science: un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida”, explica el coordinador del festival en Salamanca, David Díaz, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

Público, científicos y bares

El programa de Pint of Science 2018 en Salamanca acoge por primera vez las seis temáticas disponibles: Mente Maravillosa: Neurociencias, psicología, psiquiatría; De los Átomos a las Galaxias: Química, física, matemáticas, astronomía; Nuestro Cuerpo: Biología humana y salud; Planeta Tierra: Ciencias de la tierra, evolución, zoología; Nuestra Sociedad: Derecho, historia, política, y Tech me out!: Tecnología y ordenadores.

En un lenguaje comprensible y cercano, las mujeres y hombres de la ciencia explican su trabajo ante un auditorio ajeno a la comunidad científica, pero con un interés creciente en la investigación y las últimas novedades de la ciencia. La prueba de ello es que, en 2017 en toda España, 17.500 personas se acercaron a las 532 charlas y los 750 asistentes que respondieron a la encuesta de valoración, aseguraron que repetirían y que la experiencia les había resultado muy positiva.

El ambiente relajado de los bares, donde la conversación surge con facilidad, es idóneo para hablar de ciencia en términos distendidos.

La entrada era totalmente gratuita hasta completar el aforo y la mecánica es sencilla: basta con acercarse al bar a tomar algo y escuchar e incluso debatir temas de interés.

En esta edición son patrocinadores gracias a los cuales se celebra el Festival: la Universidad de Salamanca, Servicio de Actividades Culturales, Onda Cero Salamanca y Cerveza Bizarra. Además, los anfitriones que colaboran con nosotros: The Holy Cross, Manolita, PakiPalla, O’hara’s, Cvm Lavde y Sala Micenas.

Uno de los bares participantes.
Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close