Local

El 14% de los españoles tiene diabetes y la mitad no lo sabe

El centro Julián Sanchez ‘El Charro’ acogerá las Jornadas para la Diabetes los días 21, 22 y 23 a las 19.00 horas

 

La Asociación de Diabéticos de Salamanca ha presentado las Jornadas para la Diabetes, que tendrán lugar durante los días 21, 22 y 23 de mayo a las 19.00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’. Ante el aumento alarmante de personas que padecen esta enfermedad y su carácter de patología silenciosa, consideran importante concienciar a la sociedad.

 

Las cifras de prevalencia de la diabates son preocupantes. Cada año aparecen en torno a 400.000 casos nuevos de esta enfermedad, siendo el porcentaje de personas que la padecen en España del 14%. Sin embargo, señalan que la mitad de estas personas desconocen que la padecen. Esto se debe a que es una enfermedad silenciosa.

Para luchar contra esto, subrayan la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz. Pero, sobre todo, insisten en que la educación sobre el tema es crucial, por lo que animan a la población a asistir a sus charlas. Algunos de los síntomas de la patología son la pérdida de peso, el aumento de la diuresis, tener mucha sed y el aumento del apetito.

Las Jornadas comenzarán el día 21 con la charla “Nueva era de la insulina” de la doctora Miriam Beaulieu, especialista en Endocrinología del Hospital de Salamanca. El día 22, la enfermedad educadora Ruth María Ortiz dará la charla “Autocontrol. Qué significa y dispositivos que nos ayudan”. Para finalizar, el día 23, la doctora Francisca Manzano, experta en Diabetes, hablará sobre “Novedades en diabetes. Lo que debe saber el paciente”.

Por: Paula Castro

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close